caminando

en FE,ESPERANZA y AMOR

mi experiencia con Dios

cristina aguinaga

lo mas hermoso

que me ha pasado en mi vida es haber conocido a Jesucristo como mi Salvador.

conocer a Dios, un Dios personal, el cual desde que le conocí mi vida cambio y sigue siendo transformada día con día.

Es hermoso tener comunión con Dios y sentirle y a veces que no lo puedo sentir, confiar que, aunque no lo sienta esta allí conmigo pues Él prometió que estaría conmigo hasta el fin.

…y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

MATEO 28:20

Es un privilegio servirle, doy gracias por hacerme digna de su llamamiento, desde que le sirvo nunca me ha faltado nada, cuando no había nada Él proveyó y cuando había poco Él multiplico, cuando no tenía fuerzas Él me fortaleció, cuando estaba en angustia Él me sustento, cuando estaba en peligro me libro, cuando estaba triste Él me dio gozo. Cuando me fue quitado lo que más amaba Dios lleno mi vida Él lo llena todo.

VIVAMOS PARA DIOS, SIRVAMOS A DIOS Y ADOREMOS A DIOS.

Nunca prometió que no tendríamos problemas, pero prometió que en las muchas aflicciones él nos libraría. Salmos 34:19 Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.

Es un privilegio Alabarle y Adorarle, un día estaré con él por toda la eternidad, para adorar su Santo Nombre y postrarme rindiendo mi vida.

Nuestra Alabanza debe de ser en lo secreto y en lo público. Cuando digo en lo secreto es cuando estamos en un lugar a solas con Dios y cerramos la puerta y nadie nos ve, debemos de alabar, adorar, danzar, y cuando digo «en lo público»,  hablo delante de la congregación o delante de la gente.

Esperar en Dios es una disciplina que a veces cuesta. El salmista nos invita a que vayamos a su presencia, sin quejas y con confianza. No nos desesperemos cuando veamos el aparente triunfo del mal. Salmo 37:7 "Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados."

“Pues esperando en Él recibiremos la promesa de ser renovados en fuerzas y en su poder.” Isaías 40:3: pero los que confían en Él renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán. Su amor no se acaba y cada mañana renueva su bondad.
Elisender Calderon

Benita Ramos

Un caso de avance constante

La Tortuga y la Liebre

Se fija el recorrido, empieza la carrera y sale la liebre, se detiene solo para dormir una siesta. La tortuga avanza silenciosamente, pasando a la liebre dormida y logra pasar la línea de meta.

¿Cuál es la moraleja de esta historia?, la respuesta sería «Despacio y con constancia se gana la carrera.»

El pensamiento se enfoca en la constancia, cualquiera puede ir despacio, pero el progreso firme en una dirección positiva y santa, requiere constancia, tenacidad, resistencia, esto se llama compromiso en ir en una dirección fiel e inspiradora y es una virtud de la acción lenta y constante.

Toma las oportunidades que se te presentan, oportunidades excepcionales, busca la sabiduría, no busques reconocimientos terrenales, no busques elogios, busca la obediencia y la obediencia a Dios.  Se constante en practicar dando amor, creciendo en fe, conocimiento, dominio propio, paciencia, piedad, afecto fraternal, no tengas la vista corta, sino sueña en grande, comienza por lo pequeño.

 

Jesús mi salvador.

por ANAÍS CEBALLOS

He logrado entender que cuando estamos en el mundo, sin tener a Jesús en nuestro corazón, estamos cegados y vacíos, tratamos de llenar nuestras necesidades con cosas materiales, con momentos, con personas, con otras creencias que no solucionan nuestra tristeza, sino que nos hunden más en la mentira y en el engaño.

Todos en algún momento hemos experimentado momentos

de tristeza, momentos de ansiedad en los que vemos el problema sin solución y creemos que no tendremos fuerzas para seguir. Nos invade una depresión, nos sentimos como si estuviéramos en un hoyo tan profundo que nada ni nadie nos puede sacar de ahí, sin embargo el único que puede hacerlo es Jesucristo.

En mi experiencia

fue así, en el momento más oscuro de mi vida, Él me liberó, me rescató, me salvó y sobre todo me perdonó. Hoy puedo decir que soy una sobreviviente de la depresión, porque ningún libro de autoayuda, ninguna psicoterapia, ningún psicólogo, psicoanalista y ningún tipo de medicamento alivió ese dolor que durante años empañó mi vida.

Yo te invito a dar ese paso, si ya probaste de todo y nada llena ese hueco, es porque ese espacio es para Él. Deja el ego a un lado, deja de luchar con tus propias fuerzas, ríndete a Él, acéptalo en tu corazón y decídete a comenzar de nuevo, fuiste hecho para más, deja que Jesús te renueve porque “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas” 2 Corintios 5:17

porque eso me hizo llegar a sus pies, el cual es el lugar más hermoso en el que he podido estar. Él me ha llenado de gozo y a pesar de las dificultades, me ha dado paz en cada prueba,  siento su amor y su fidelidad cada día de mi vida. ¡Si buscabas una señal, ésta es! Créeme, la vida se pone emocionante cuando aspiramos a ser la persona que Dios dice que somos.

Iglesia El Jordan © 2021, Todos los Derechos Reservados.